Avatar La leyenda de Aang

 




Avatar: La leyenda de Aang3​ (en inglés: Avatar: The Last Airbender) es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, con Aaron Ehasz como escritor principal. Se emitió en Nickelodeon durante tres temporadas, desde febrero de 2005 hasta julio de 2008.4​ Avatar está ambientada en un mundo de estilo asiático en el que algunas personas pueden manipular uno de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego o aire) con variantes telequinéticas de las artes marciales chinas conocidas como "bending" en inglés y "control" en español. El único individuo que puede controlar los cuatro elementos, el "Avatar", es responsable de mantener la armonía entre las cuatro naciones del mundo y sirve como puente entre el mundo espiritual y el mundo físico. El show se presenta en un estilo que combina un estilo anime con dibujos animados estadounidenses y se basa en las imágenes de la cultura principalmente del Este de Asia, con algunas influencias de Asia del Sur, el Nuevo Mundo, Inuit y Sireniki.


La serie se centra en el viaje de Aang, de 12 años, el Avatar actual y último superviviente de su nación, los Nómadas del Aire, junto con sus amigos Sokka, Katara y más tarde Toph, mientras se esfuerzan por poner fin a la guerra de la Nación del Fuego contra las otras naciones del mundo. También sigue la historia de Zuko, el príncipe exiliado de la Nación del Fuego, que busca restaurar su honor perdido capturando a Aang, acompañado por su sabio tío Iroh, y más tarde, la de su ambiciosa hermana Azula.


Avatar: La Leyenda de Aang fue un éxito comercial y fue aclamada por el público y la crítica, quienes elogiaron su dirección de arte, banda sonora, referencias culturales, humor, personajes y temas. Estos incluyen conceptos que rara vez se tocan en el entretenimiento juvenil, como guerra, genocidio, imperialismo, totalitarismo y libre elección.5​ Ganó cinco Premios Annie, un Premio Genesis, un Premio Primetime Emmy, un Premio Kids 'Choice y un Premio Peabody. Varios críticos se han referido a Avatar como una de las mejores series animadas de todos los tiempos.


La franquicia extendida de Avatar incluye una serie de cómics en curso, una serie de novelas precuela sobre Avatares anteriores a Aang, una serie derivada, una película de acción real (2010), y una próxima serie de acción real dirigida por Albert Kim y producida para Netflix.6​ La serie completa se lanzó en Blu-ray en junio de 2018 en honor al décimo aniversario de su final,7​ y estuvo disponible para su transmisión en Netflix en los Estados Unidos en mayo de 2020,8​ y en CBS All Access en junio de 2020.9​


Resumen de la serie


Avatar: La Leyenda de Aang está ambientado en un mundo donde la civilización humana consta de cuatro naciones, nombradas por los cuatro elementos clásicos: las Tribus del Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación, ciertas personas, conocidas como "maestros" (maestros agua, maestros tierra, maestros fuego y maestros aire), tienen la capacidad de manipular y controlar telequinéticamente el elemento correspondiente a su nación, utilizando gestos basados en las artes marciales chinas. El Avatar es la única persona con la capacidad de controlar los cuatro elementos.

El Avatar tiene como deber mantener la armonía y balance entre las cuatro naciones y actuar como mediador entre los humanos y los espíritus. Cuando el Avatar muere, su espíritu se reencarna en un nuevo cuerpo, que nacerá en la próxima nación en un orden establecido conocido como el ciclo Avatar: Nación del Fuego, Nómadas Aire, Tribu Agua, y luego Reino Tierra. Por tradición, un nuevo Avatar viajará por el mundo para aprender los cuatro elementos, después de lo cual comenzará en serio su papel de pacificador global. El Avatar puede entrar en una condición conocida como "el Estado Avatar", en la que adquieren temporalmente las habilidades y el conocimiento de todas sus encarnaciones pasadas. Aunque aquí es cuando el Avatar es más poderoso, si el Avatar fuera a ser asesinado mientras está en el Estado Avatar, el ciclo de reencarnación terminaría y el Avatar nunca más renacería.

0 Comentarios